Ayuda con señales
-
Hola gente como están?
Acá vuelvo para pedir ayuda nuevamente, tengo una duda con señales.
Mi aplicación es simple por ahoraclass Main(QtGui.QMainWindow):
def init(self):
QtGui.QMainWindow.init(self)self.ui = Ui_MainWindow() self.ui.setupUi(self) self.ventanaLogin = Login() self.ventanaLogin.btnIngresar.clicked.connect(LoginControlador.ingresar) subWindows = QtGui.QMdiSubWindow() subWindows.setWidget(self.ventanaLogin) subWindows.showMaximized() self.ui.mdiArea.addSubWindow(subWindows, QtCore.Qt.FramelessWindowHint)
Como ven es algo simple por ahora una aplicación mdi, con una subventana que es un login, tengo duda sobre las signals , cuando le doy click al boton(btnIngresar) ejecuto la función ingresar dentro de la clase LoginControlador y necesito tomar el valor de dos QLineEdit que están dentro de la subventana. Entonces mi duda, como hago para pasar a la función login(la función controladora) los demás controles, o pasarle parametros? gracias, espero que se entienda mi problema, saludos.
-
Hola
Veo que usas python, y yo con python me llevo francamente mal, por lo que no te puedo dar ningún ejemplo.
Las señales pueden llevar parámetros, pero el SLOT que las recibe tiene que tenerlos también. La señal clicked del botón no la puedes usar para pasarle parámetros a la otra ventana.
Si entendí bien tu problema, se me ocurre que puedes hacer varias cosas. Puedes crear un SLOT que reciba la señal del botón y desde ese SLOT:
- Emitir una señal que tu hayas creado en la que le pases los parámetros adecuados.
- O bien, en vez de usar señales, añadir a la ventana unos setters y llamarlos desde el SLOT.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo