Compilar de .py a .exe
-
Hola el asunto es que tengo que compilar un proyecto python a .exe, todos los tutoriales que he visto y los foros en los que he leído lo hacen pero con solo un archivo, en mi caso mi proyecto tiene 6 archivos, cómo lograría compilarlo? Cuando lo compilo cx freeze solamente compila un archivo y omite los demás y el resultado es un .exe que no hace nada.
Agradecería la ayuda.
[English: https://forum.qt.io/topic/99068/convert-py-to-exe ~kshegunov]
-
Hola, lo que puedes hacer es instalar pyinstaller, con el.comando pip install pyinstaller. Con esedsta herramienta creas todo tu .exe.
Pyinstaller miProyecto.py y ya con eso tienes, claro que tienes que leer la documentacion de pyinstaller para que puedas ponerle un icono al .exe por ejemplo con la opcion -i, tambien puedes especificar si quieres que te cree un aolo archivo o una sola carpeta, solo necesitas pasarle el archivo dondr tienes la funcion principal de tu proyecto, si es un GUI.
Saludos.
-
Hola,
Yo estoy utilizando pyside2 y fbs, todos los .py están en una misma carpeta (src/main/python). Al hacer fbs freeze en la raiz del proyecto se genera una carpeta que contiene el exe junto con todas las dependencias. Igual puedes hacer fbs installer en la raiz del proyecto y se genera el instalador.
Te dejo el link que use por si te sirve de algo: PySide2 y fbs