Hola me gustaría saber cómo guardar correctamente un archivo de audio en un base de datos, y como poner sacarlo de la misma y reproducirlo en QT?
-
Hola
Pues lo que yo haría sería guardar los archivos en una determinada carpeta y en la base de datos guardar el nombre del archivo.
Así, vas a la base de datos, obtienes el nombre del archivo que quieres y lo cargas de su ubicación y listo.Recuerda que si haces una copia de la base de datos, tienes que hacerla también de la carpeta en la que están los archivos.
Un saludo
-
Hola juanki, lo que me quisiste decir es que guarde en la base de datos la ruta del archivo y con esa ruta pueda acceder al archivo desde mi programa, si es así, esa vía ya la he probado pero me resulta un poco tediosa. Yo tenía en mente guardar dentro de la base de datos en este caso mis archivos de audio, y lo logre los guarde como ByteArray el problema es luego cuando quiero convertir el ByteArray al archivo de audio se convierte pero no se reproduce ni se esculla, que puedo hacer?
-
Hola @Ricardo-A
... esa vía ya la he probado pero me resulta un poco tediosa.
Bueno, en programación siempre hay cosas tediosas que hacer :)
Yo tenía en mente guardar dentro de la base de datos en este caso mis archivos de audio, y lo logre los guarde como ByteArray el problema es luego cuando quiero convertir el ByteArray al archivo de audio se convierte pero no se reproduce ni se esculla, que puedo hacer?
Pues entonces el problema parece que está al convertir/extraer el ByteArray.
Un saludo
-
@Ricardo.A said in Hola me gustaría saber cómo guardar correctamente un archivo de audio en un base de datos, y como poner sacarlo de la misma y reproducirlo en QT?:
Hola juanki, lo que me quisiste decir es que guarde en la base de datos la ruta del archivo y con esa ruta pueda acceder al archivo desde mi programa, si es así, esa vía ya la he probado pero me resulta un poco tediosa. Yo tenía en mente guardar dentro de la base de datos en este caso mis archivos de audio, y lo logre los guarde como ByteArray el problema es luego cuando quiero convertir el ByteArray al archivo de audio se convierte pero no se reproduce ni se esculla, que puedo hacer?
deberias guardarlo en el buffer
-
@Pablo-J.-Rogina Gracias por tu ayuda esto me ayudara, muchas gracias