Error (not find or load the qt platform plugin windows)
-
Buenas, soy nuevo aqui y con qt tambien soy novato, el caso es que he creado un proyecto y en el PC con QT instalado funciona perfectamente pero si lo ejecuto en otra máquina me salen los siguientes mensajes:
1º not find or load the qt platform plugin windows
2º this application has requested the runtime to terminate it in an unusual way¿Como puedo solucionarlo?¿me faltan dlls?¿hay que instalar algo adicional?
Gracias de antemano -
Hola
Pues sí, para llevar tu proyecto a otro ordenador tendrás que acompañarlo con las librerías de Qt que necesita. Para eso lo primero que tienes que hacer es compilar tu proyecto en modo release, muy importante eso.
Luego abre la carpeta en la que esté el ejecutable recién creado y puedes borrar todos los archivos que ahí hay, excepto el .exe, por supuesto.
Ahora vete al menú inicio y abre una consola de Qt, busca Qt en tu menú inicio y dentro la versión que tienes instalada y dentro habrá para abrir una consola, dale y ahora en esa consola navega hasta la ruta donde esté tu ejecutable, ahí ejecuta el comando windeployqt . Fíjate que puse un punto, es para indicar el directorio sobre el que va a trabajar, en este caso en el que ya estamos.
Eso te copiará en esa carpeta todos los archivos que necesita tu aplicación para funcionar (bueno, te copia más de la cuenta). Ahora ya puedes llevarte esa carpeta a cualquier ordenador y tu aplicación debe funcionar.
También puedes hacerlo a mano, para eso solo tienes que copiar de donde tengas instalado Qt las .dll que necesites, es lo que hago yo, pero al principio te resultará más fácil y rápido usar windeployqt.
Nota: No tengo a mano ahora windows, escribí de memoria y la mía no es muy buena XD, por lo que igual me confundí con el nombre del programa o las opciones del menú inicio.
Un saludo
-
Muchas gracias Juanki, pero windeployqt. no me ha funcionado, de todas formas e buscado por ahí y encontre que añadiendo windeployqt.exe . sí funcionaba. De nuevo muchas gracias, sin tu ayuda todavia estaria preguntando al tito google.
Por cierto este foro escribe lo que le da la gana, las faltas de ortografía no son mias. XDXDXD