Aplicacion en QT: error Driver no loaded con base QMYSQL
-
Hola
El error "Driver not loaded" es de los más puñeteros que tiene Qt, realmente no te dice cual es la causa y pueden ser muchas.
Por experiencia, en mi caso en linux, puede que no tenga que ver con el drivers en sí, es decir, lo cargará correctamente, el problema es que el drivers tenga que acceder a ciertas .dll que necesita y no las encuentra, de ahí el error. No sé como comprobarlo y solucionarlo en windows, pero te lo comento para que lo compruebes por que eso mismo me ha pasado con firebird.
Un saludo
-
Hola
Bueno, a veces cualquier tontería complica la cosas, pero se hace hombre, no desesperes, yo tengo varias aplicaciones hechas con Qt en todas mis tiendas y no hay problema.
Yo revisaría la instalación de MySQL, comprueba que el servidor esté activo y además añade la carpeta de instalación de MySQL al path del sistema.
A ver si damos con el problema.
Un saludo
-
Holas, probe cambiando la base de datos por SQLite, y me pasa el mismo error, genero la carpeta del ejecutable con windeployqt, el programa me corre pero cuando intento conectar con la base de datos me tira el mismo error de "Driver no loaded", intente con la forma debug y release, pero ninguna me funciona, algo debo estar haciendo mal, pero no se que es, segun lei con windeployqt deberia funcionar bien mi programa, pues se supone copia todo lo necesario a la carpeta. Por cierto muchas gracias por sus respuestas.
-
Muchas gracias por sus respuestas, al final pude resolver el problema, no era un error de drivers o que me faltara un archivo, era un error de codigo, bueno la verdad no se si se trate de un error pero lei en san google que a veces la forma de definir la base de datos podia ser el problema, asi que cambiando el lugar de donde la definia logre que el programa funcionara.
Pues les dire que lo unico que hice fue cambiar la variable miBase (que estaba definida como la clase que mantenia la base de datos ) de la parte privada a la parte publica de la definicion, y solo con eso me funciono el programa.
-
Hola
Bueno, ante todo, me alegra que se solucionara, ya te dije que se podía XD
Como recomendación siempre hay que consultar la documentación, en este caso, si la miras, verás que te indica las peculiaridades que cada motor de bases de datos tiene para efectuar la conexión.
Un saludo