Symbian Belle = continuum con hdmi, style, mouse y teclado bluetooth
-
Buen Día, Soy un nuevo programador de Qt. Tengo un proyecto desde hace mucho para un Nokia N95 y un Nokia N8.
La idea es crear algo parecido a Continuum de Windows 10 en Symbian, Con un escritorio estilo KDE.
Los problemas que estoy teniendo son:
- No consigo el ultimo SDK para Symbian Belle, Tengo un SDK de Symbian Ana. Todos los enlaces están caídos
- No puedo compilar absolutamente nada. solo funciona el Emulador. Para compilar utilizo el Carbide C++ con el sdk de Symbian Belle
- Estaba tratando de cambiar el "Estilo" o Skin de las aplicaciones symbian para que tengan el aspecto de Ubuntu, KDE o Windows. Hay un ejemplo llamado "icons" en el cual al ir al menu/View Crea una lista con los "estilos" del sistema. en windows y linux aparecen varios. en Symbian solo "S60 Style" y "Windows Style" (el mismo que en windows y linux) la pregunta es si se pueden instalar mas estilos en symbian y como seleccionarlos por defecto. tambien tengo un problema con el emulador, ya que NO me deja ver el menu. No se si tiene que ver con que la emulacion es de symbian Ana y mi celular usa Symbian Belle
- No logro usar la salida HDMI, Tengo un ejemplo que supuestamente usa el hdmi "epong" pero no logro compilarlo. en otro momento lo habia logrado. supongo que es porque uso un sdk viejo. tampoco logro compilarlo en carbide. Lo unico que quiero es crear una ventana que diga "hola mundo" y empezar desde ahi. También quitaron la documentación del juego "epong"
Eso seria lo primero. crear algo simple, lo mas ambicioso seria portar alguna aplicación kde. aunque mi idea seria crear un entorno y aplicaciones de cero que aprovechen la potencia del celular