Entendiendo Layout en Qt Designer
-
Hola, como estan?
Hace unos dias empeze a utilizar PyQt, y en este momento estoy diseñando la interfaz de mi programa pero no logro posicionar bien los widgets.
Quisiera una pequeña guia, he decidido ocultar la ventana de windows y poner mis botones perzonalizados de minimizar, maximizar y cerrar ventana. Pero no logro que queden a la derecha cuando cambia las medida de la ventana , directamente no se que hacer para posicionar, utilizo QtDesigner , saludos y gracias. -
Hola
El tema de los layout es "un lío", hay que hacer muchos ejemplos hasta entender cómo funcionan y le puedas "pillar" el truco.
Básicamente tienes que ir agrupando los widgets que quieras que queden juntos y darles un layout, así quedarán agrupados.
Después, cuando los tengas todos agrupados en layouts, seleccionas la ventana y le das un layout a la ventana, así se redimensionará/adaptará todo cuando la redimensiones.
No sabría indicarte un videotutorial donde lo expliquen visualmente.
Un saludo
-
Hola Juanki gracias por responder, hice lo que me dijiste, jugando con los layout logre bastante lo que quería , nose si de la manera correcta pero al cambiar el tamaño de la ventana los botones se mantienen a la derecha, graciasss.
-
Hola
@Heinserberg said:
... jugando con los layout logre bastante lo que quería , nose si de la manera correcta pero al cambiar el tamaño de la ventana los botones se mantienen a la derecha ...
Bueno, si hace lo que buscabas, en principio ya está. Lo único que quizás pueda hacerse con menos layouts, pero eso es algo que irás viendo a medida que diseñes más ventanas y vayas entendiendo su funcionamiento.
Para esto no hay más que practicar, personalmente cuando me inicié con Qt, me costó mucho el tema de los layuot, pero ahora, después de haber diseñado muchas ventanas, las hago mucho más rápido, aunque de vez en cuando me encuentro con alguna que me cuesta diseñar XD
Un saludo