No puedo compilar, ¿Error de configuracion ?
-
Hola amigos, soy estudiante de programación orientada a objetos y escuché acerca de Qt para las interfaces gráficas, por tanto me lo acabo de instalar en Linux Mint 17.
Me he visto un videotutorial en youtube con un ejemplo super sencillo de un botón que cierra la aplicación, pero a la hora de hacer "Build all" me salen lineas de error.
En realidad, me sale siempre, incluso cuando no modifico ni una línea de los archivos autogenerados (el .h y el .cpp de la clase y el main.cpp) ni añado nada al formulario en Design.
Probablemente sea una tontería y me estoy volviendo loco buscando por internet sin sacar nada claro. Abajo pongo las líneas de salida del compilador:
/usr/bin/ld: cannot find -lGL
collect2: error: ld returned 1 exit status
make: *** [ruleta] Error 1
02:01:23: The process "/usr/bin/make" exited with code 2.
Error while building/deploying project ruleta (kit: Desktop Qt 5.4.0 GCC 64bit)
When executing step "Make"Gracias de antemano ;)
-
Hola
[quote author="dongrego89" date="1418432946"]
/usr/bin/ld: cannot find -lGL
[/quote]Ese error es por que te falta una librería por instalar, me ocurrió igual, lo que no recuerdo es cual fue el paquete que instalé XD
Creo recordar que era algo relacionado los paquetes dev de opengl. Mira que también tengas instalado build-essential .
A ver si cuando llegue a casa puedo mirarlo y te comento.
Un saludo
-
Pues he instalado este par de paquetes:
build-essential
libqt5opengl5-devY tras instalar el segundo ya rula !!!
Muchas gracias compañero.
-
Hola
Pues estupendo, ahora a darle caña a qt, ten a mano siempre la documentación, es muy clara y completa. La puedes consultar desde el propio QtCreator, en el panel de la izquierda hay un icono con una ?, te abre la documentación allí mismo.
Un saludo