Otro nuevo más; con dudas
-
Hola amig@s:
Después de probar varios entornos para crear aplicaciones que puedan correr en Linux + Windows + Mac y harto de no conseguir lo que pretendo en Java encontré Qt. (No sé cómo no se me había ocurrido antes probarlo. Supongo que me dio pánico C++ y ahora veo que no hay para tanto. Vengo de programar durante más de 20 años en Visual Foxpro, pero dado que MS lo abandonó.... no puedo seguir trabajando en ese lenguaje. Además llevo ya 8 años con Linux en KDE del que estoy encantado. )
Bueno ahora como todo novato en Qt c++ tengo muchas dudas que iré preguntando. De momento poco podré aportar pero espero aprender rápido pues lo necesito para trabajar y poder pronto ayudar y aportar.
La primera duda que no he conseguido aclarar en todos los vídeos que he visto es que cantidad de problemas me puede dar compilar un software de gestión (mysql) para que me funcione en los distintos sistemas operativos. ¿Bastará con copiar la carpeta del proyecto a una máquina con otro S.O. y compilar para tener un archivo nativo en ese sistema y que pueda distribuir?
Otra cosa que me asusta es que veo que ¿hay que compilar archivos para poder acceder a mysql en Windows?¿esto es así?
Bueno, os dejo hasta la próxima duda, que seguro que será pronto. ;-)
-
Welcome ArcNexus!!
I think that if you post in english you will get answers faster.
Yo también soy novato en Qt y C++, pero hay muchísima documentación y por aquí suelen contestar super rápido a cualquier duda.
En cuanto a tus dudas, no he tocado todavía nada de MySql.
Un saludo
See you soon.
-
[quote author="inejose" date="1339025764"]Welcome ArcNexus!!
I think that if you post in english you will get answers faster.
Yo también soy novato en Qt y C++, pero hay muchísima documentación y por aquí suelen contestar super rápido a cualquier duda.
En cuanto a tus dudas, no he tocado todavía nada de MySql.
Un saludo
See you soon.
[/quote]
Sí, gracias, ya me di cuenta y puse un mensaje en el foro en inglés que me respondieron rapidamente. Los vídeos que hay dan mucha información y ayuda.
Me he impreso el libro c++ GUI programming with Qt y me está ayudando bastante. Estoy contento con c++ y Qt. he conseguido en pocos días lo que no conseguí hacer en meses en Java.
See you.
-
No he llegado a trabajar con mysql en Qt, pero sí tuve que trabajar con los pluggin de oracle (ODBC y OCI) y lo único que tuve que hacer fue añadir las librerías para los drivers y compilar en el sistema operativo de destino.
No te preocupes por preguntar dudas, yo, por ejemplo, todavía estoy aprendiendo y siempre es interesante aprender de las dudas de los demás.Creo que copiaré tu idea de imprimir el libro en cuanto tenga algo de tiempo.
Un saludo!!