Problema con declaraciones.
-
Hola tengo un problema, estoy desarrollando un software en el cual necesito utilizar en varios formularios distintos el mismo tipo de estructuras, y necesito enviar de un formulario a otro estas estructuras, se me ocurrió crear un header donde declaro las estructuras así incluyendo este header puedo operar con las mismas entre formularios.
esto contiene el header defs.h actualmente:#include "mainwindow.h" typedef struct{ QString fecha; QString prestacion; bool facturado; bool recibido; float saldo; }seguimiento; typedef struct{ QString nombre; QString domicilio; QString ocupacion; QString localidad; QString fnac; QString telefono; std::vector<seguimiento> follow; int nafiliado; long int dni; int id; }paciente;
ahora el problema es el siguiente, tengo una función para tomar una estructura del tipo paciente que leo desde un archivo, la cual toma los datos y los muestra en labels, pero el problema es que me dice que el tipo no esta declarado.
Este es el header del formulario que contiene la función que deber recibir la dirección de memoria de una estructura:
#include <QDialog> #include "defs.h" namespace Ui { class infopatient; } class infopatient : public QDialog { Q_OBJECT public: explicit infopatient(QWidget *parent = 0); void cargarp(paciente *); //aca esta el error segun el compilador ~infopatient(); private slots: void on_pbfollow_clicked(); void on_pbstate_clicked(); private: Ui::infopatient *ui; }; #endif // INFOPATIENT_H
Este es el error:
no se si esta bien mi forma de encararlo por el lado de declarar las esctucturas que voy a usar en un header aparte, porque necesito usar este tipo de estructuras en casi todos los formularios de mi programa y al no ser clases hijas no puedo usar una declaracion unica, soy relativamente nuevo en esto, les agradezco de antemano.
Saludos.
-
Hola
Aparentemente parece que está bien, revisa que el archivo se llame defs.h y no hayas puesto otro nombre. Además, ¿Añadiste el fichero defs.h al proyecto?
Por cierto, ¿por que incluyes 'mainwindows.h' dentro de defs.h?
Un saludo
-
Creo que justamente eso era lo que creaba el conflicto, jaja al principio mi idea era incluir en mainwindows.h todas las librerias que iba a usar de qt, pero cuando me surgio que no podia declarar las estructuras por alguna razon en esa clase, y opte por un header aparte tenia todas las librerias incluidas que usaba en mainwindow.h, por eso la incluia ahi y luego se llamaban desde las otras clases asi no inlcuia todas las librerias nuevamente, pero cambie y puse todas las librerias en defs.h y ahora anda, asi que joya jaja, error de organizacion.