Crear Facturas ????
-
Muy buenas a todos.
Tengo un problema que no consigo solucionar.
Estoy desarrollando en mi tiempo libre un programa para gestionar una empresa.Uso qt 4.7.2 y VS 2010.
La cosa es que mi aplicación gestiona los albaranes de entrega, facturas etc, y esas facturas hay que imprimirlas. Los datos los almaceno en un fichero Access.
El problema que tengo que no se como crear un documento de tal forma que la factura quede "vistosa", porque el editor de rich text es un poco pobre en ese aspecto.
Conoceis alguna librería o herramienta que me sirva??
He provado con NCReport pero no consigo hacerla funcionar, me da un error el arrancar...
Muchas gracias y un saludo.
-
Hola, yo tuve que hacer reportes para una aplicación y los hice utilzando un QTextEdit, pero escribí mi reporte con HTML y usé insertHtml(QString html) para darle formato, creo que es la opción que podrías utilizar.
@
..
QString reporte;
reporte="<div style=\\"color:Black;font-size:12px;">";
..
if (lista->count()>0){
for (int var=0;var<lista->count();var++){
reporte+=lista->at(var);
}
}else{
reporte+="No hay reservaciones para esta actividad";
}
ui->txtReporte->insertHtml(reporte);@Edito: lo siento al ponerlo aquí me cambia un poco el formato, pero la idea es esa, espero te sirva! Saludos
-
Otra idea, mal que me pese ponerlo aquí, es tirar de Crystal Reports y Visual Studio .NET, que vienen juntos desde VS 2008. Estos dos trastos encajan mejor con Access (conexión ODBC, si no recuerdo mal... y creo que hasta tenía un menú para ir clickando filas...) y te permiten elegir lenguaje, aparte de C++. Pero solo valen para Win2, claro :)
Suerte!
--
-
Hola,
puede ser una idea integrar el HTML con los CSS soported de Qt. Si tienes problemas para desarrollarlo están mas ejemplo en los forum sobra el uso de CSS con Qt.